Actualmente es presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Senadores

¿Quién es Américo Villarreal Anaya? Aspirante de Morena a la gubernatura de Tamaulipas

Cuenta con una maestría en Medicina y Cirugía; gran parte de su actividad profesional la ha desempeñado en el Sector Salud

Américo Villarreal Anaya
Américo Villarreal AnayaFoto: Especial
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo informó la madrugada de este jueves que el senador Américo Villarreal Anaya es el ganador de las encuestas aplicadas por el partido guinda en Tamaulipas, por tanto, será el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” en la elección del próximo año.

Américo Villarreal Anaya nació en Ciudad Victoria el 23 de mayo de 1958; es médico cirujano egresado de la Escuela Mexicana de Medicina Universidad la Salle México y cuenta con una maestría en Medicina y Cirugía. Gran parte de su actividad profesional la ha desempeñado en el Sector Salud.

Se desempeñó como Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios en el Hospital General de Ciudad Victoria de 1991 a 1999; fue director del hospital general "Dr. Norberto Treviño Zapata" de 1998 al 2006; y entre 2006 y 2016 se desempeñó como subsecretario de Calidad y Atención Médica Hospitalaria en la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas.

Otros cargos que ocupó Villarreal Anaya fueron los de coordinador médico en Petróleos Mexicanos de 1996 a 1998 y catedrático de salud pública de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Su padre, Américo Villarreal Guerra fue gobernador de Tamaulipas de 1987 a 1993.

Además, Villarreal Anaya se unió en 2016 a Morena, luego de que abandonó las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue electo Senador de Mayoría por Tamaulipas en las elecciones del 2018. Actualmente es el presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Senadores.