Tercer Informe de Gobierno

AMLO reconoce que el feminicidio aumentó 13 por ciento durante lo que va de su gestión

En su Tercer Informe de Gobierno, AMLO reconoció que los feminicidios han aumentado en 13 por ciento durante lo que va de su gestión

AMLO insistió que incremento en el porcentaje de feminicidios en la primera mitad de su Gobierno se debe a que antes el delito no se clasificaba de manera correcta
AMLO insistió que incremento en el porcentaje de feminicidios en la primera mitad de su Gobierno se debe a que antes el delito no se clasificaba de manera correctaFoto de archivo
Por:

Durante la presentación de su tercer informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que los feminicidios han aumentado en 13 por ciento durante lo que va de su gestión.

No obstante, AMLO insistió que incremento en el porcentaje de feminicidios en la primera mitad de su Gobierno se debe a que antes el delito no se clasificaba de manera correcta.

“De 11 delitos considerados como de mayor impacto, sólo tres han presentados aumentos, el feminicidio, que creció en 13 por ciento, la extorsión, que aumentó en 28 por ciento, y el robo en transporte público, que creció 12 por ciento”.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO también expuso que los homicidios que se registraron en 2020 y en comparación con 2019, reflejan que se logró una disminución.

Por otro lado, el  Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que durante la primera mitad de su Gobierno han disminuido 8 de los 11 delitos de mayor impacto.

Sobre esto, AMLO afirmó que el robo de combustible o huachicol bajó en 95 por ciento; el homicidio, en 0.5 por ciento; el robo de vehículos, en 28 por ciento; el secuestro, en 18 por ciento, y “así en todos los delitos del fuero común y federal”.

EASZ