Jueves 26.11.2020 - 11:43

Rosario Robles deberá presentarse el lunes a nueva audiencia

Rosario Robles deberá presentarse el lunes a nueva audiencia
Por:

Luego de casi 10 horas de audiencia, Rosario Robles Berlanga salió del Reclusorio Sur, después de que el juez de control otorgó la ampliación del término de 144 horas pedidas por su defensa para presentar más pruebas y evitar que se le vincule a proceso.

El juez Felipe de Jesús Padilla citó a la parte acusadora, es decir, a la Fiscalía General de la República (FGR), y a la exfuncionaria a una nueva comparecencia el próximo lunes a las 18 horas para determinar la situación jurídica de Robles Berlanga.

Antes de terminar la audiencia, la exsecretaria tomó la palabra para decirle al juez que se presentaría a la cita del lunes, tal como lo hizo hoy.

A su salida, la extitular de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no dio declaraciones a la prensa, como lo hizo antes del mediodía cuando llegó a los juzgados y afirmó que daría la cara, "como siempre".

La hermana y la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, fueron captadas por las cámaras al salir de los juzgados, pero no dieron declaraciones y sólo agradecieron "todo el apoyo".

[video width="640" height="304" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/08/WhatsApp-Video-2019-08-08-at-9.52.43-PM.mp4"][/video]

Fue omisa y no denunció desvíos: FGR

La FGR acusa a Rosario Robles de ejercicio indebido del servicio público al omitir denunciar presuntos desvíos de recursos por 5 mil 73 millones 358 mil pesos mientras estuvo al frente de Sedesol y Sedatu.

De acuerdo con la acusación, durante su gestión en ambas dependencias, la exfuncionaria fue alertada, de manera verbal y por escrito, de la celebración de 27 convenios irregulares con entes públicos de otros estados, en el caso conocido como "Estafa Maestra".

Sin embargo, a pesar de que supo de los presuntos desvíos, Robles Berlanga no informó al expresidente Enrique Peña Nieto, como era su obligación.

[caption id="attachment_979061" align="alignnone" width="2048"] La funcionaria de gobierno durante el sexenio pasado no dio declaraciones al concluir su audiencia. Foto: Cuartoscuro[/caption]

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/imputa-fgr-a-rosario-robles-dano-a-hacienda-por-mas-de-5-mmdp/

kl