Los últimos dos cuerpos

Termina la repatriación de migrantes muertos por accidente carretero en Chiapas

México completó el traslado de los 56 cuerpos de migrantes centroamericanos que fallecieron en el accidente carrero en Chiapas; sólo dos permanecen hospitalizados

El Gobierno de México trasladó 56 cuerpos de migrantes, quienes murieron en accidente carretero en Chiapas.
El Gobierno de México trasladó 56 cuerpos de migrantes, quienes murieron en accidente carretero en Chiapas.Foto: Especial
Por:

El Gobierno de México completó el traslado de los 56 cuerpos de migrantes centroamericanos, quienes perdieron la vida el pasado 9 de diciembre en un accidente carretero en el municipio de Chiapa de Corzo, Chipas.

A través de un comunicado conjunto, la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, el pasado 27 de enero, transportó vía aérea los últimos dos cuerpos de las personas (un adulto y un menor) originarias de Guatemala.

Asimismo, de 104 migrantes heridos, sólo dos permanecen hospitalizados ,mientras que un menor se recupera en un albergue del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Chiapas.

De acuerdo con las dependencias, en diciembre de 2021 y enero de 2022 se repatriaron 42 cuerpos de Guatemala, 12 de República Dominicana, una de El Salvador y una más de Ecuador.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ayudó en las trasferencias, mismas que se realizaron a través de un avión caza C295 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en coordinación con las dos dependencias federales.

MAEP