Abastecimiento vuelve a ser de 13.2 metros cúbicos por segundo

Termina recorte de agua en el Valle de México; Conagua concluye mantenimiento

La Comisión Nacional del Agua informó que concluyeron los trabajos de reemplazo de un transformador averiado; las maniobras duraron 96 horas 

El servicio de agua volvió a la normalidad .
El servicio de agua volvió a la normalidad .
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se restableció la operación de la Planta de Bombeo No. 5 del Sistema Cutzamala, una vez que personal especializado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), concluyeron las maniobras para el remplazo temporal de un transformador averiado, con equipos móviles.

Desde la madrugada de este martes personal de la dependencia restableció el abasto de 13.2 metros cúbicos por segundo en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que, las alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México comenzarán a normalizar el abasto gradualmente.

De acuerdo a Conagua los trabajos duraron 96 horas de manera permanente e ininterrumpida, a fin de evitar una mayor afectación a la población afectada por el recorte de agua.

La Conagua precisó que en un principio se informó que las reparaciones tardarían aproximadamente un mes, debido a que el primer plan era desarmar, trasladar y volver a armar un transformador de respaldo que se tiene en la Planta de Bombeo No 1, a unos 75 kilómetros de la planta potabilizadora Los Berros, sin embargo, se dio el mantenimiento en mucho menor tiempo.

FBPT