“Es mejor estar prevenidos", señala

Titular de Conagua causa polémica: “aquí les tocó vivir”, dice a tabasqueños ante inundaciones

Blanca Jiménez señaló que no puede asegurar a la población que no habrán desbordamientos o inundaciones debido las condiciones en las que se vive en Tabasco

Personal del Ejército traslada a damnificados, con algunas pertenencias, a refugios temporales.
Personal del Ejército traslada a damnificados, con algunas pertenencias, a refugios temporales.Foto: @SEDENAmx
Por:

En redes sociales se generó polémica tras las declaraciones de Blanca Jiménez, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las que indicó a los tabasqueños que deben estar prevenidos y conscientes del riesgo que conlleva vivir en la demarcación, porque “aquí les tocó vivir”.

En entrevista para Milenio Televisión, Blanca Jiménez señaló que no puede asegurar a la población que no habrán desbordamientos de ríos o inundaciones debido las condiciones en las que se vive en Tabasco.

Es mejor estar prevenidos, estar conscientes, como diría gente de los medios, aquí les tocó vivir, entonces hay que aprender a vivir con lo que hay y estar muy conscientes de la situación

Blanca Jiménez, directora de Conagua

Usuarios de redes sociales acusaron a la funcionaria de mostrar poca empatía con las personas damnificadas y señalaron que fue una mala respuesta.

Históricamente, el estado de Tabasco es una de las entidades federativas que más afectaciones tiene por inundaciones y desbordamientos de ríos, debido a las fuertes lluvias de temporal.

El fin de semana pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló una gira de trabajo para acudir de emergencia a Tabasco, para evaluar y supervisar los trabajos de apoyo a los damnificados. El Presidente también estará en su tierra natal este fin de semana para recorrer las zonas inundadas.

oat