Lamentan que el instituto no funcione según la Constitución

Titular del IFT pide a AMLO que envíe propuestas de comisionados para completar el pleno

Javier Juárez Mojica explicó que de siete comisionados solamente hay cuatro; recalcó que el IFT toma decisiones por mayoría de cinco votos

Titular del IFT pide a AMLO que envíe propuestas de comisionados para completar el pleno
Titular del IFT pide a AMLO que envíe propuestas de comisionados para completar el plenoFoto: Especial.
Por:

El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Javier Juárez Mojica, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que envíe al Senado la propuesta de candidatos para que ocupen tres de los siete lugares que están pendientes en el pleno del organismo, para que funcione conforme al diseño constitucional avalado por el Legislativo.

Lamentó que esta instancia no pueda funcionar conforme al esquema establecido en la Constitución y que su pleno esté incompleto, ya que de los siete comisionados faltan tres.

Al participar en la “Entrega del título de concesión al Congreso de la Unión de la señal XHHCU-TDT Canal 45 e inauguración de Radio Congreso”, que se realizó en el Senado, recordó que cuando rindieron protesta se comprometieron a cumplir lo que establece la Carta Magna y “a eso nos debemos de comprometer todos los funcionarios públicos y todas las instituciones”.

“Hoy, desafortunadamente, el instituto no está funcionando conforme al diseño constitucional que le dio el Legislativo. De siete comisionados que deberían conformar el pleno, solamente somos cuatro. No es un tema del Legislativo, hay que reconocerlo. Pero, hay listas integradas que siguieron el proceso ante el Comité de Evaluación, depende del Ejecutivo que las mande”, expresó.

Juárez Mojica subrayó que todos “debemos de hacer un compromiso por cumplir con esa institucionalidad, por lo que ordena la Constitución, con lo que ordenan las leyes, de esa manera vamos a mandar ese mensaje de certeza jurídica, que permite fluir las inversiones”.

Apuntó que fueron los senadores los que diseñaron el IFT como un “órgano constitucionalmente autónomo para resolver conforme al deber ser, para cumplir insisto mucho en esto, con la Constitución y las leyes”.

El IFT toma decisiones por mayoría de cinco votos y desde febrero pasado opera sólo con cuatro consejeros.

lemm.