Títulos se entregaron por parte de Cabal Peniche

Crédito Real, a la espera de que el IFT formalice cesión de acciones de Radiópolis

A la par de la noticia de Crédito Real, Grupo Prisa informó que se llegó a un acuerdo para que cuatro empresas sean las accionistas de la radiodifusora

Radiópolis se encontraba en pugna entre cuatro empresas, una de ellas propiedad de Miguel Alemán Magnani.
Radiópolis se encontraba en pugna entre cuatro empresas, una de ellas propiedad de Miguel Alemán Magnani.Especial
Por:

Crédito Real informó que se encuentra a la espera de la autorización por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que se ratifique la transmisión de acciones del Sistema Radiópolis, a su favor.

La sociedad financiera, señaló que dichas acciones de capital social, pertenecían previamente a Nuncio Accipiens, empresa propiedad de Teresa Pasini, esposa de Carlos Cabal Peniche, que en octubre pasado le cedió los derechos sobre las acciones que ostentaba en Radiópolis.

El otorgamiento de dichos papeles, fue por un crédito vencido que tenía con Accipiens con Crédito Real. “Con la formalización de la transmisión de las acciones, se concluye el proceso que teníamos con Nuncio Accipiens”, indicó la sofom, a través de un comunicado.

El 18 de octubre, Crédito Real informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la cesión de acciones se hizo en pago de un crédito vencido por un monto de 695 millones de pesos que tenía Nuncio Accipiens, con CREAL Arrendamiento.

En suma, Prisa, informó que en conjunto con Corporativo Coral (de la familia Alemán), Crédito Real y barrister Services, compartirán la participación accionaria en la radiodifusora Radiópolis.

“Fruto de este acuerdo, las cuatro entidades pactan convivir como accionistas de la radiodifusora y renuevan su compromiso para hacer crecer el negocio, potenciando la presencia de la cadena en el mercado radiofónico mexicano”, informó Prisa en un comunicado.

Con ello, se pone fin a la controversia existente en torno a la radiodifusora mexicana Sistema Radiópolis, creada en 1930 por el empresario Emilio Azcárraga Vidaurreta.