Caso Cabal Peniche

Cabal Peniche paga con acciones de Radiópolis y Coral

Celebra contrato para saldar adeudo con CREAL Arrendamiento; pone fin a controversia entre las partes

Carlos Cabal Peniche en imagen de archivo.
Carlos Cabal Peniche en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

La empresa Nuncio Accipiens, propiedad del empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertrán, pagó un crédito por 695 millones de pesos que tenía con CREAL Arrendamiento, con ciertas acciones de Sistema Radiópolis y de Corporativo Coral, informó Crédito Real.

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) anuncia que, como resultado de sus acciones de cobro en relación con el crédito vencido dentro de su cartera de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), el viernes pasado su subsidiaria CREAL Arrendamiento celebró con la empresa Nuncio Accipiens S.A. de C.V. un contrato de transacción ante mediador certificado.

Mediante este contrato, Nuncio Accipiens “cedió todos sus derechos en relación con ciertas acciones de Sistema Radiópolis S.A. de C.V. y de Corporativo Coral, S.A. de C.V. así como derechos de cobro frente a esta última”, señaló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"La cesión se hizo en pago de un crédito vencido por 695 millones de pesos que tenía Nuncio Accipiens, S.A. de C.V. frente a CREAL Arrendamiento", detalló Crédito Real.

Mencionó que el contrato de transacción pone fin a las controversias entre las partes y como tal conforme a la ley tiene el carácter de cosa juzgada.

“Crédito Real pretende continuar las acciones necesarias para poder monetizar estos activos próximamente”, añadió.

La empresa indicó que el crédito vencido representaba el 6.4 por ciento de la cartera de PyMEs México de la Sofom.

“El pago del crédito tiene un impacto significativo positivo en indicadores clave de la Sociedad que resultará en una disminución de aproximadamente 130 puntos en el índice de morosidad, todo con cifras ilustrativas al segundo trimestre de 2021”, subrayó.

EGC