Puede pasar hasta 11 años en prisión

Ordenan captura de Carlos Cabal Peniche y su esposa por presunto fraude

La Fiscalía de la CDMX obtuvo una orden de aprehensión contra el empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa por presunto fraude

Carlos Cabal Peniche y su esposa son acusados de fraude cometido a una filial de la empresa Crédito Real.
Carlos Cabal Peniche y su esposa son acusados de fraude cometido a una filial de la empresa Crédito Real.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo una orden de aprehensión contra el empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán.

De acuerdo con las autoridades, Cabal Peniche y Pasini Bertán son acusados de fraude cometido a una filial de la empresa Crédito Real, que hizo un préstamo para la compra de Radiópolis.

“Resulta procedente el libramiento de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público en contra de Carlos Cabal Peniche (y Teresa Pasini Bertán)”, determinó un juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 12.

El cuando el valor de lo defraudado exceda los 896 mil pesos, según señala el portal Forbes México.

Así, la Policía de Investigación de la Fiscalía de la CDMX procederán a la búsqueda, localización y captura de Carlos Cabal Peniche y Teresa Pasini Bertán.

Ambas personas pueden pasar de seis a 11 años en prisión y puede ser acreedores a una multa de 800 a mil 200 días.