Tras ficha roja contra Alemán Magnani 

Interjet: Cabal Peniche descarta investigación en su contra; colaborará con la FGR

Carlos Cabal Peniche, empresario que buscó invertir 150 millones de dólares en Interjet, dio a conocer que no tiene conocimiento de alguna investigación penal o auditoría fiscal en su contra

Abogado de Cabal Peniche dice que el empresario no tiene ninguna participación directa o indirecta en Interjet desde noviembre de 2020.
Abogado de Cabal Peniche dice que el empresario no tiene ninguna participación directa o indirecta en Interjet desde noviembre de 2020.Foto: Especial.
Por:

Carlos Cabal Peniche, empresario que junto con Alejandro del Valle buscó invertir 150 millones de dólares en Interjet, dio a conocer que no tiene conocimiento de alguna investigación penal o auditoría fiscal en su contra; sin embargo, sostuvo que se prepara para aclarar y colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR), en todo lo conducente.

Cabal Peniche informó en noviembre del año pasado –apenas cuatro meses después de haber anunciado su apetito por “rescatar” a la compañía— que retiraba su participación en la empresa HBC, inversionista de Interjet.

Ayer, tras la información de la ficha roja emitida por la Interpol en contra del exdueño de la empresa, Miguel Alemán Magnani, el abogado de éste, Javier Mondragón, aseguró que el delito de defraudación por la cual persiguen a su defendido, debería ser en contra de Del Valle y Cabal Peniche.

No obstante, éste último, por conducto de su abogado Javier Díaz de León, aclaró que no tiene ninguna participación directa o indirecta en Interjet desde noviembre de 2020, lo cual fue informado ante las autoridades federales competentes y de la asamblea general de accionistas de la empresa.

“En ese mismo documento, el Grupo mencionó que deseaba que su salida ayudara a impulsar a la empresa a desarrollar nuevas estrategias que le permitieran cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores y acreedores. Por su parte, Interjet también anunció en ese momento que la salida de Grupo Cabal no afectaría los proyectos de capitalización de la empresa”, concluyó.