Buscan regresar a operaciones

Interjet estima entrar en concurso mercantil en mes y medio

Interjet asegura que busca soluciones que permitan a la aerolínea regresar a volar; priorizan acuerdos que generen certidumbre y viabilidad a la compañía

Interjet enfrenta un adeudo de alrededor de tres millones de pesos al SAT. 
Interjet enfrenta un adeudo de alrededor de tres millones de pesos al SAT. Foto: Daniel Augusto
Por:

Interjet, la aerolínea que fundó Miguel Alemán Magnani y su papá, el empresario Miguel Alemán Velasco, sigue a la espera de que la autoridad judicial admita el proceso de Concurso Mercantil que tiene en su contra, lo cual podría ser en mes y medio o dos, estimó Carlos del Valle del Río, vocero de la empresa.

En un comunicado, Del Valle del Río sostuvo que la firma mexicana continúa trabajando a fin de encontrar las mejores soluciones que permitan a la línea aérea regresar a volar.

Explicó que para ello, han establecido canales de comunicación con sus acreedores, con la finalidad de encontrar “caminos” que permitan construir acuerdos que generen certidumbre y viabilidad a la compañía.

Asimismo, aseguró que los dueños de la empresa han establecido un canal de comunicación con la representación sindical, por lo que subrayó que en breve resolverán la continuidad de labores.

La aerolínea mexicana enfrenta una quiebra técnica derivado de una deuda por mil 250 millones de dólares, y un adeudo de alrededor de 3 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT)