Por mandato de AMLO

Rafael Marín Mollinedo toma posesión como titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México

Marín Mollinedo todavía debe esperar la ratificación del Congreso de la Unión; antes se desempeñaba como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Rafael Marín Mollinedo en el nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México
Rafael Marín Mollinedo en el nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de MéxicoFoto: Segob
Por:

Rafael Marín Mollinedo se convierte en el nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México y este miércoles rindió la protesta de ley ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Al cumplir con la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación le dio posesión de su cargo a Marín Mollinedo quién todavía debe esperar la ratificación del Congreso de la Unión.

Rafael Marín Mollinedo es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Hasta este martes se desempeñó como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Durante la Administración de López Obrador, como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, Marín Mollinedo fungió como director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, así como director general de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), adscrita a la Secretaría de Transporte y Vialidad.

DGM