Trabajadores protestan contra el 'outsourcing' frente al Senado

Trabajadores protestan contra el 'outsourcing' frente al Senado
Por:

Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores se concentran esta tarde frente a la Cámara de Senadores, para protestar contra la subcontratación o 'outsourcing' en México.

A las 15:00 horas el grupo de manifestantes se concentrarán frente a la Cámara Alta, en la Plaza Luis Pasteur, con una asistencia estimada de 200 personas.

La movilización es liderada por el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernandez Juárez, así como por Benito Baena y Lome, Secretario General de la Alianza de Tranviario y Agustin Rodriguez Fuentes, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autonoma de México (STUNAM).

Contenido relacionado: Caso del “Lunares” muestra de la “pudrición” en el sistema: AMLO

A su llegada solicitarán que una comisión de 20 a 30 personas de la Union Nacional de Trabajadores pueda ser recibida por el senador Napoleon Gomez Urrutia del Grupo Parlamentario Morena y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, o por cualquier otro Senador de dicha Comisión.

Las discusiones parlamentarias en torno a la Reforma Laboral buscan regular la práctica del 'outsourcing', al considerar que hay empresas que abusan de este esquema, para eludir sus obligaciones con sus empleados.

Ante esta situación, el propio presidente se ha pronunciado en contra de estas prácticas, pues el pasado 15 de enero informó que su gobierno detectó a al menos mil 200 empresas que incurrieron en posibles esquemas de subcontratación ilegal, o 'outsourcing' ilegal que afecta a más de 862 mil personas trabajadoras.

gi