Dará mayor solidez en próximos comicios, dice

Éxito en Morena, sólo si se organiza: Delgado

El líder del guinda insiste en que procesos del partido son abiertos, incluyentes y libres de los “vicios de la vieja política”; la meta de la 4T no son cargos, sino justicia social, asegura

“Nuestra tarea es clara, que no le falte pueblo organizado a esta Cuarta Transformación", dijo el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo.
“Nuestra tarea es clara, que no le falte pueblo organizado a esta Cuarta Transformación", dijo el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que tienen que asegurar el fortalecimiento institucional, porque no podrá ser un partido exitoso para ganar elecciones si no es capaz de organizarse hacia el interior.

“Nuestra tarea es clara, que no le falte pueblo organizado a esta Cuarta Transformación y el instrumento de dicha organización es Morena, por eso estamos trabajando en fortalecer la institucionalidad de nuestro partido, lo cual nos va a dar mayor solidez en la contienda electoral del 2023 en el Estado de México y Coahuila y, por supuesto, para la gran batalla en el 2024. Sabemos muy bien qué es lo que nos toca y cómo acompañar al Presidente de la República en su lucha por transformar a México”, remarcó.

A una semana de que se realizaron las asambleas de votación del partido, por las que prevalecen los reclamos internos, agradeció a los tres millones de ciudadanos que formalizaron su registro como militantes del partido, pero precisó que la Cuarta Transformación no debe tomarse como un medio para obtener cargos.

El líder del guinda reiteró que los procesos internos del partido son abiertos, incluyentes, democráticos, y libres de los “vicios de la vieja política”.

“Venimos de la lucha por la democracia, no podemos ser igual que la oposición. Desde Morena trabajamos a diario por erradicar los vicios de la vieja política. Nuestro movimiento garantiza apertura, diálogo y transparencia para todas las voces, representaciones y expresiones políticas que trabajan por la transformación del país. En Morena estamos protegidos de los virus que terminaron con otros partidos, porque aquí manda la gente y prevalece la democracia”, aseveró.

Por ello, reconoció que como parte de la reorganización del partido tres millones de personas hayan participado, con la afiliación formal a Morena, en las asambleas de votación del fin de semana pasado.

Sin embargo, puntualizó que todos los que forman parte de Morena deben tener claro que la meta final de la Cuarta Transformación no son los cargos, sino la consolidación del bienestar y la justicia social.

JVR