Justifica acarreos con “liderazgos organizados"

Mario Delgado rechaza acarreo y manipulación en elecciones de Morena

Sobre incidentes en las elecciones, el dirigente nacional de Morena advirtió a morenistas que si quieren privilegios se vayan a otro partido, pues reprochó que le están haciendo la tarea a la derecha

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reprocha a críticos del proceso interno del guinda.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reprocha a críticos del proceso interno del guinda.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón de México
Por:

Ante los reclamos por las anomalías en el proceso interno de Morena, la falta de transparencia en los resultados y los cuestionamientos por la cadena de custodia en los paquetes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que en los comicios del fin de semana no hubo manipulación ni acarreos.

Durante la conferencia de prensa en la que anunció la designación de Delfina Gómez como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, reprochó a los morenistas que le están haciendo la tarea a la derecha y dijo que aquellos que quieran privilegios, entonces se vayan a otro partido.

Justificó los acarreos en el hecho de que hubo algunos “liderazgos que sí se organizaron, convencieron a un buen número de que la gente votara por ellos, porque tienen un trabajo territorial”, mientras que dijo que otros no pudieron hacerlo porque tienen un trabajo más incipiente.

Dijo que es lógico que haya congresistas que sean más populares y que fueron respaldados en las urnas, porque aseguró que ahora entre sus cuadros hay “diputados, funcionarios, presidentes municipales, gobernadores, senadores, perdón, qué hacemos, no es por presumir, hemos ganado mucho y sigue creciendo mucho este movimiento”.

En respuesta a los reclamos por algunos morenistas como John Ackerman, que cuestionaron la cadena de custodia de los paquetes electorales y que denunciaron que nadie sabe en dónde se encuentran todas las papeletas, Delgado dijo que están en las oficinas del partido.

Aseguró que a toda la paquetería se les dio un sello especial para que cerrarán las boletas y las afiliaciones: “Se selló frente a la gente y a los escrutadores cuando se terminó el conteo y tienen que llegar con todos los sellos para garantizar que no hubo ningún tipo de manipulación”.

Afirmó que tras la revisión de todos los materiales que reciban, evaluarán si hay anomalías y, en su caso, se repetirán los comicios.

“(Los paquetes) los estamos recibiendo en instalaciones del partido y vienen los dirigentes y nos tienen que entregar, nosotros revisamos las boletas que fueron utilizadas, los formatos de afiliación, las boletas que no fueron utilizadas y además el registro de incidentes, entonces cruzamos, si hay alguna denuncia en algún distrito en el proceso de entrega recepción, ahí lo vamos a ver si efectivamente hay algo irregular”

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

CEHR