Pasaporte México

Trámite de pasaporte: Así de rápido y fácil puede ser

 Con una llamada o una visita en línea puedes conocer todo lo que se necesita para tramitar tu pasaporte; las 47 delegaciones de las SRE ya se encuentran abiertas y listas para recibirte

Tienes que identificar el tipo de pasaporte que necesitas
Tienes que identificar el tipo de pasaporte que necesitasFoto de archivo.
Por:

¿Planeas solicitar tu pasaporte y no sabes como hacerlo en la pandemia? Con una llamada o una visita en línea puedes conocer todos los trámites que se necesitan y los lugares donde puedes asistir, la mayoría cerca de tu hogar.

En La Razón te decimos como comenzar tu registro y los documentos que necesitas para tenerlo de manera rápida y sencilla.

Si bien la emergencia por COVID-19 ocasionó que muchas delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cerraran, ahora las 47 oficinas a nivel nacional ya se encuentran abiertas y listas para recibirte.

Lo primero que debes hacer es entrar a la página “gob.mx” y darás click a la pestaña pasaporte que se encuentra en la parte superior del portal. Tienes que identificar el tipo de pasaporte que necesitas, pues hay para menores de edad, mayores de edad y personas adultas de más de 60 años o personas con discapacidad.

Si es la primera vez, necesitas acta de nacimiento, identificación oficial y un pago de derechos que va de los 670 pesos por tres años, mil 845 por seis años y 2 mil 840 pesos si es por diez años. Por renovación solo necesitas tu pasaporte anterior y el pago de derechos. En caso de que sean menores de edad se requiere de identificación de los padres y su presencia en el trámite.

Para tramitar tu pasaporte, agenda tu cita en la delegación más cercana a tu domicilio

Una vez que tengas la documentación llama al 01800 8010 773 para agendar tu cita en la delegación más cercana a tu domicilio, además te proporcionarán horarios cómodos para acudir sin prisas. ¡No olvides llegar al menos 15 minutos antes!

Recuerda que el pago de tus derechos lo tienes que hacer en una institución bancaria, pues debes evitar cobros de terceros ya que los trámites los realiza directamente Relaciones Exteriores sin intermediarios.

Al llegar a la delegación no olvides seguir todas las medidas sanitarias para evitar contagios, como careta, cubrebocas y tus documentos resguardados sin contacto con el exterior. Al interior tardarás entre 30 y 40 minutos en terminar el trámite, además al llegar te tomarán la temperatura y usarás gel antibacterial. Recuerda que si tienes algún síntoma no te permitirán la entrada.

El personal de la SRE te llevará poco a poco en todo el proceso y al salir contarás con tu nuevo pasaporte ¡para viajar a donde tú quieras!

Delegaciones para trámite de pasaporte

En la Ciudad de México las delegaciones se ubican en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, dos en Miguel Hidalgo, Tlalpan y en la zona Metropolitana del Valle de México, en el municipio de Naucalpan.

Al interior del país en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad Juárez, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerreo, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tapachula, Tijuana, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

ntb