Tras baja en casos de COVID-19

SRE reanuda emisión de pasaportes en Mexicali y Tijuana el 11 de enero

Las delegaciones de Mexicali y Tijuana abrirán partir del lunes 11 de enero de 2021; la SRE señaló que tendrán una capacidad de 30%

Pasaporte mexicano.
Pasaporte mexicano.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las delegaciones de Mexicali y Tijuana en Baja California, reanudarán sus actividades, a partir del lunes 11 de enero de 2021 con un 30 por ciento de su capacidad.

Las instalaciones estaban cerradas por la emergencia sanitaria por COVID-19 y el aumento de contagios en la entidad; sin embargo, al bajar los mismos, se pueden reanudar los procesos que se llevan a cabo en las dos oficinas gubernamentales.

De esta manera, las citas para el pasaporte se podrán programar a partir del 9 de enero a través del portal de la cancillería siendo este el único sitio autorizado y gratuito; además, se podrán agendar citas vía telefónica en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

La dependencia federal informó que las delegaciones de Naucalpan y Toluca en el Estado de México, continúan cerradas hasta nuevo aviso, debido a la pandemia ya que se desea proteger al máximo a las personas evitando la propagación de contactos.

La cancillería pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender ante fraudes en depósitos bancarios que prometen agilizar citas, pues todos los trámites son gratuitos.

JVR