Tras devolución de ventiladores Bartlett Jr., IMSS busca nuevo proveedor

Tras devolución de ventiladores Bartlett Jr., IMSS busca nuevo proveedor
Por:
  • antonio-lopez

El titular del IMSS, Zoé Robledo, informó que tras devolver los ventiladores que habían comprado a Manuel Bartlett Álvarez, hijo, se busca a un nuevo proveedor.

Contenido relacionado: Ventiladores adquiridos en Hidalgo no cumplían requerimientos, confirma IMSS

"Se devolvieron los equipos, se abre un plazo para poder subsanar las fallas que se hubieran encontrado y el contrato queda terminado. Se siguen buscando desde luego ventiladores por todos lados", indicó en conferencia de prensa.

En Palacio Nacional, sostuvo que por ahora no urge, pues son equipos que se requerían para Hidalgo, y en este momento la prioridad está centrada en el Valle de México.

"En el caso de Hidalgo si bien tenemos un número considerable de casos, no ha sido todavía superada o que tuviéramos una situación de foco rojo en el número de camas con ventiladores disponibles en este momento. Hay otros lugares como la Ciudad de México, la Zona Metropolitana del Valle de México que tenemos que atender con mucho más urgencia, pero se siguen buscando opciones que nos permitan atender", expresó.

Autódromo recibe a sus 10 primeros pacientes

Robledo Aburto aprovechó para informar que el centro de atención hospitalaria que se instaló en el autódromo Hermanos Rodríguez, ya recibió a sus primeros 10 pacientes.

"Ayer abrió sus puertas, tuvo ya a los primeros cinco pacientes, y hoy recibió a cinco más", indicó.

Contenido relacionado: Recibe Autodrómo a primeros pacientes

Recordó que dicho lugar está destinado a recibir a pacientes tempranos que tienen una comorbilidad o un factor de riesgo pero que están estables y tienen controlada su enfermedad.

"¿Para qué?, para que en el primer momento los podamos atender cuatro, cinco, y hasta 7 días para tener la seguridad que los vamos a mandar a sus casas sin riesgo de convertirse en pacientes graves", aseveró.

Dicho nosocomio ambulante, cuenta con 192 camas "y el reto es que nos sirva para liberar camas de nuestros 29 hospitales en la zona metropolitana del Valle de México que están atendiendo a pacientes COVID".

KA