Viernes 10.07.2020 - 17:58

Tras la reforma, sigue remozar escuelas: EPN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La Reforma Educativa está pensada y diseñada para que nuestra niñez y juventud reciban una educación de mayor calidad; para que niños y jóvenes de México estén mejor preparados y tengan más herramientas que les permitan incorporarse con mayor éxito en las exigencias del mundo del mañana, por eso la “reforma va y sigue su curso en todos los estados del país”.

Así lo señaló el Presidente Enrique Peña ayer al inicio del ciclo escolar 2015-2016. De gira en Coyuca de Benítez, Guerrero, donde acudió a la Escuela Secundaria Técnica Pesquera número 15 José Vasconcelos Calderón que fue rehabilitada luego de haber sufrido daños por el paso del huracán Manuel en el año 2013.

Reiteró que dentro de las reformas que se han logrado materializar sin duda la más importante, la de mayor calado y la de mayor trascendencia para el presente, y especialmente para el futuro de nuestro país, es la Educativa.

“El gobierno tiene como mandato constitucional materializar la reforma educativa y asegurar que esté presente en toda la geografía nacional. La reforma educativa sigue su curso y será para beneficio de las niñas y niños de México, y para el bien de todo el país”, precisó.

En la declaratoria inaugural del nuevo ciclo escolar subrayó que en este esfuerzo hay dos programas dedicados al objetivo de contar con espacios educativos más dignos y decorosos: el Programa de la reforma educativa, “que lleva el nombre precisamente de la Reforma de mayor calado, para arreglar las escuelas y las aulas”.

También está en marcha el Programa de Escuelas Dignas, “orientado a dignificar los espacios, a mejorar las aulas donde nuestros niños reciben educación todos los días; que haya escuelas, áreas recreativas, baños limpios; que haya, en pocas palabras, espacios que sean modelo y expresión de lo que queremos lograr en nuestra niñez: educación de calidad, espacios dignos y de calidad donde nuestros niños se puedan formar”, apuntó.

Expresó su reconocimiento a las maestras y a los maestros que han hecho suya esta reforma, que participan con ella, y que permitirá que la niñez y juventud tengan una educación de calidad.

Recordó además que en la reforma educativa los padres de familia participan en la comunidad escolar.