Trayectoria en el PRI la construi sola: Monroy

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

La compañera de fórmula de Manlio Fabio Beltrones en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy del Mazo, y que buscará convertirse en la secretaria general de este partido, sostuvo que de llegar a este cargo será un soldado del tricolor y fue invitada a contender por este cargo por su trayectoria partidista, y no por su cercanía con Enrique Peña, Presidente de la República.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, calificó como un honor contar con la confianza del sonorense para invitarla a formar parte de la mancuerna que se registrará el 17 de agosto, y confió en hacer un “buen equipo” con el aún líder de la bancada del PRI en San Lázaro.

Al analizar la vida política en el país, sostuvo: “el próximo año representa un gran reto para nuestro partido, seguros de que saldremos airosos con pasión y mucha determinación, estamos trabajando”.

Llamó a que el discurso del PRI se vea reflejadoen la vida cotidiana del ciudadano y se propicie un acercamiento con los jóvenes con propuestas, además de establecer que el tricolor buscará acercarse a la población a través de las redes sociales pero sin denostar a otros grupos.

Reconoció que es prima del Jefe del Ejecutivo Federal, sin embargo, afirmó la cercanía radica más en el respeto, y enfatizó que ha logrado con esfuerzo individual un avance en su carrera política al comenzar desde “el puesto más humilde” en la administración del Estado de México.

“La convicción priista y partidista la tuve desde que tuve consciencia de la política. Siendo muy niña abracé con enorme emoción a lo que me dedico, construí una carrera que además lo diré con toda firmeza: la construí sola, ladrillo por ladrillo, desde que tengo 18 años”, relató.

Monroy del Mazo sostuvo que así como no busca un cargo por una relación familiar, tampoco espera que esto la obstaculice en

su trayectoria política. “Pero así tan deshonesto me parecería que simplemente una relación de familia, obsequie oportunidades, como también me parece que no sería deseable que cancele oportunidades”, expresó la política mexiquense.

Agregó que además de su función como secretaria general, ejercerá sus funciones como diputada federal, sin descuidar ninguno de los dos cargos.

“Decisiones de EPN, en la dirección correcta”

El priista y aspirante a la dirgencia nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que las decisiones que ha tomado el país bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto van en la dirección correcta y prepara a México para los retos que afrontará a finales del siglo.

En conferencia de prensa luego de asistir al informe de actividades de los diputados priistas de Sinaloa, llamó a su partido mantenerse por la misma ruta iniciada en 2012.

“El PRI, lo que no puede, es perderse en las circunstancias. Tiene que seguir insistiendo sobre lo que ya concretizó, sobre todo en estos primeros años del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Lo dije y lo repito: hemos dado los pasos correctos en la dirección correcta”, indicó.

Se pronunció por un PRI que en el futuro abra mucho más las puertas a los ciudadanos que a los militantes, y subrayó que buscará un PRI con una mezcla de experiencia con juventud, por lo cual invitó a Carolina Monroy como compañera de fórmula en busca de la secretaría general de este partido.

“El entreveramiento generacional estará presente en la próxima dirigencia del PRI, de tal suerte que así lo hemos demostrado cuando yo voy a la cabeza en la fórmula y una joven política mexiquense nos acompaña, creo que eso es lo mejor”, agregó.