Ante ataque a la selva

Tren Maya: senadores del PRI afirman que están comprometidos con la protección del medio ambiente

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República afirmó que está comprometido con la protección del medio ambiente; piden corregir el error que representaría la construcción del Tren Maya

​"Las y los senadores del PRI, estamos comprometidos con la protección del medio ambiente", escribió el partido político en redes sociales.
​"Las y los senadores del PRI, estamos comprometidos con la protección del medio ambiente", escribió el partido político en redes sociales.Foto: Cuartosocuro.
Por:

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario institucional (PRI) en el Senado afirmó que está comprometido con la protección del medio ambiente ante el impacto en la selva del Tren Maya.

"Las y los senadores del PRI, estamos comprometidos con la protección del medio ambiente", escribió el partido político en redes sociales.

Por lo anterior, el vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, presentó un exhorto para que los titulares de Semarnat, Sectur y Fonatur expliquen las decisiones del Tren Maya y actúen siguiendo protocolos ecológicos.

En su pronunciamiento, Añorve explicó que la selva en Quintana Roo cuenta con una amplia variedad de flora y fauna, por lo que hizo un llamado a corregir el impacto que puede generar la obra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, afirmó que aún se está a tiempo de corregir el daño que puede generar el Tren Maya.

Este pronunciamiento se dio el miércoles en conjunto con distintos grupos parlamentarios del Senado.