Martes 7.07.2020 - 06:21

Tres millones de mexicanos rescatados de pobreza extrema

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

México.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Alejandro Montano Guzmán aseguró que después de un año de poner en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre ya se rescataron 3 de los siete millones de mexicanos en pobreza extrema.

"En este momento son tres millones que ya tienen alimento, en la estimación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social tres de los siete que estaban en extrema pobreza sin alimentación, ya pudieron rescatarse, ese programa puede lograr la meta este año de cuando menos seis" mencionó durante su participación en el Foro Nacional de Consulta para la Elaboración de la Política de Desarrollo Social 2013-2018.

Dijo que el gobierno federal tiene como objetivo terminar con el asistencialismo, promover la autosuficiencia alimentaria y garantizar que el funcionario, de cualquier orden de gobierno, que no maneje bien los recursos enfrente la ley.

También puntualizó que en los estados se crearon consejos en los cuales se lleva control y resgistro de aquellas personas que han sido beneficiadas con el programa para así demostrar que existe democracia y transparencia. Comentó que la Federación cuenta con un padrón de derechohabientes que realmente necesitan ser beneficiados por los programas sociales y así evitar que se politicen.