Última vela de la corona de adviento

Navidad 2023: ¿Cuál es la oración del Cuarto Domingo de Adviento?

Antes de que inicie Navidad, se debe prender la última vela de la corona de adviento, por lo que te decimos cuál es la oración del Cuarto Domingo de Adviento 2023

Navidad 2023: ¿Cuál es la oración del Cuarto Domingo de Adviento 2023?
Navidad 2023: ¿Cuál es la oración del Cuarto Domingo de Adviento 2023?Foto: iStock / La Razón
Por:

Por medio de la corona de adviento, los católicos se preparan para la llegada del niño Dios, por lo que te decimos qué representa la última vela y qué oración se debe rezar el Cuarto Domingo de Adviento 2023, previo a la Navidad

La corona de adviento está formada por 4 velas de colores: 3 moradas y una rosa, las cuales se encienden cada domingo previo a la Navidad. Cada una tiene un significado diferente y va acompañada de una oración acorde a dicho significado. 

Para este domingo 24 de diciembre, día de Nochebuena, corresponde encender la última vela morada, que representa que la espera del nacimiento del niño Jesús está por terminar y que el hijo de Dios está cada vez más cerca de traer la paz y alegría al mundo.

¿Cuál es la oración para el Cuarto Domingo de Adviento 2023?

Según explica el semanario Desde la Fe, son varias las oraciones y salmos que se deben hacer después de prender la cuarta vela de la corona de adviento, sin embargo, la oración principal que se debe rezar para el Cuarto Domingo de Adviento 2023 es: 

Dios misericordioso y lleno de amor,

En este Cuarto Domingo de Adviento, nos reunimos con corazones llenos de gratitud y esperanza. En medio de la espera, reconocemos la luz que brilla en nuestras vidas, la luz que nos guía hacia la celebración del nacimiento de tu Hijo, nuestro Salvador, Jesucristo.

En este día, cuando encendemos la cuarta vela de Adviento, recordamos el don especial de la paz. Que esta luz represente la tranquilidad que solo Tú puedes dar, una paz que trasciende todo entendimiento y que llena nuestros corazones y hogares.

Señor, en un mundo a menudo lleno de inquietud, ansiamos esa paz divina que solo Tú puedes proporcionar. Que en medio de las ocupaciones diarias, encontremos momentos de silencio para escuchar tu voz y sentir la calma que proviene de tu amor eterno.

Derrama tu gracia sobre nosotros y sobre aquellos que amamos. Que podamos ser instrumentos de paz en el mundo, llevando tu luz a lugares de oscuridad y esperanza a aquellos que lo necesitan.

Te pedimos por aquellos que sufren, por los desplazados, los enfermos y los que enfrentan dificultades. Concede tu consuelo y paz, y usa nuestras manos y corazones para ser instrumentos de tu amor redentor.

Que este Cuarto Domingo de Adviento sea un recordatorio de que, a pesar de las circunstancias, tu promesa de paz se cumple en Jesucristo. Que podamos recibirlo con corazones agradecidos y llevar su luz al mundo que nos rodea.

En el nombre de tu amado Hijo, Jesucristo, oramos. Amén.

Si deseas conocer las demás oraciones del Cuarto Domingo de Adviento 2023, puedes consultarlas AQUÍ.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN