Domingo 20.09.2020 - 22:40

Un éxito, la carrera Urban Trail 2018 en Taxco

Un éxito, la carrera Urban Trail 2018 en Taxco
Por:

Todo un éxito y con una gran participación de deportistas provenientes de diversos estados de la República Mexicana, se realizó la carrera Urban Trail 2018, cuya salida y meta fue la Plaza Borda de la ciudad colonial de Taxco.

Al arranque de esta justa deportiva asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el subsecretario de Turismo estatal, Jesús Radilla Calderón, acompañado de la delegada de Turismo en la zona Norte, Martha Pérez Ávila, y del regidor Fernando Estrada, representante del alcalde taxqueño, quienes dieron el banderazo de salida a los miles de competidores.

El subsecretario de Turismo estatal señaló que gracias al apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores se logra una vez más la realización de este tipo de eventos que impulsa el deporte, atrayendo turismo y generando una importante derrama económica en este destino de la región Norte.

La carrera Urban Trail es un reto que busca conectar a todos los atletas del país con la naturaleza, pues el terreno del pueblo mágico de Taxco con subidas y bajadas son óptimos para llevar a cabo este tipo de actividades que empujan el espíritu y desempeño de cada uno de los participantes.

Con este tipo de eventos deportivos el gobierno de Guerrero demuestra que Taxco es una ciudad que alberga grandes eventos tanto deportivos, culturales, artísticos como académicos que permiten impulsar el desarrollo turístico, además de que los visitantes viven y disfrutan una de las aventuras más emocionantes por la geografía de esta localidad.

El ganador de esta carrera por segundo año consecutivo es Marcos Mejía proveniente del Estado de México, quien se convierte en bicampeón de la Urban Trail, el segundo lugar fue para el guerrerense originario de Taxco, David García, quien es parte del grupo de taxcorredores y el tercer lugar fue para René Jaimes Martínez, también originario de Taxco.

kl