Miércoles 21.04.2021 - 21:47

Becas UNAM

UNAM niega falta de becas de Conacyt para estudiantes de posgrado

La comunidad estudiantil convocó a una protesta frente a las instalaciones de Conacyt

CU
UNAM
Por:
  • La Razón Online

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que todos los alumnos de nuevo ingreso que cumplan los requisitos tienen garantizada una beca de manutención otorgada por la casa de estudios o el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La Universidad solicitó "hacer caso omiso a cualquier información no oficial y contraria a este comunicado".

En tanto, afirmó que continuará trabajando para que ningún alumno se vea afectado durante sus estudios de maestría o doctorado.

Desde la semana pasada, estudiantes de distintos programas de posgrado de la UNAM manifestaron que se recortó a más de la mitad el número de becas que otorga el Conacyt. Señalaron que esta medida dificulta el acceso a una educación pública y gratuita.

Por ello la Asamblea de Estudiantes del Programa de Posgrado de Estudios Latinoamericanos (PPELA) convocó a una marcha este jueves para exigir transparencia en el proceso de asignación de estos apoyos, así como para garantizar el acceso a toda la comunidad estudiantil.

La movilización iniciará a las 11:00 horas desde la Torre de Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria, hasta las instalaciones del Conacyt.

Los estudiantes entregarán el pliego petitorio que dieron a conocer este lunes tanto a autoridades universitarias como a funcionarios del organismo.