Emergencia sanitaria 

Universidad Autónoma de Querétaro prepara vacuna contra cepas de COVID-19

Teresa García, rectora de la UAQ informó que la institución esta desarrollando una vacuna que podría funcionar contra variantes del COVID

La  rectora de la UAQ informó que la institución esta desarrollando una vacuna que podría funcionar contra variantes del COVID
La  rectora de la UAQ informó que la institución esta desarrollando una vacuna que podría funcionar contra variantes del COVIDFoto: Cuartoscuro
Por:

Teresa García, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que la institución esta desarrollando una vacuna que podría funcionar contra variantes del COVID-19.

La UAQ ha realizado pruebas con animales como cabras, ovejas y cerdos, que hasta el momento ha mostrado una respuesta favorable, la cual “ha reportado títulos de anticuerpos de uno en dos millones, muy por encima de los niveles regulares de productos similares”.

Teresa García explicó que la vacuna de la universidad es una proteína quimérica recombinante, la que toma como molde la proteína del virus SARS-CoV-2 y a partir de ella se diseñan péptidos.

La UAQ ha revisado las secuencias de las variantes de los virus SARS-CoV-2 y se ha encontrado que los péptidos identificados en la plataforma son prácticamente idénticos, por lo que se contempla que la vacuna QUIVAX 17.4 puede tener un efecto positivo contra las cepas del virus.

Sin embargo, la UAQ necesita dinero para investigación porque la institución académica no cuenta con los recursos para continuar con el trabajo de investigación del proyecto.