Jueves 9.07.2020 - 02:36

Urge Barbosa pacto para refundar al PRD

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta señaló que su partido necesita un modelo partidario sin corrientes, ciudadano y totalmente abierto.

“Si nos dicen que hay un estatuto en este momento con formas, con procedimientos, yo les digo que hagamos un pacto refundacional, donde esté contenida esa propuesta programática, esa línea política y reglas de cómo funcionar hasta el 2018”, agregó.

Con respecto a la posible salida del líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, Barbosa Huerta señalo que es una decisión que debe asumirse con responsabilidad, porque de nada servirá un cambio con las mismas caras y procedimientos.

“El partido no puede hundirse, ni quedarse acrítico o dominado por las mismas fuerzas internas que se ponen de acuerdo porque se trata del futuro de la izquierda mexicana”, dijo.

Afirmó que él está a favor de la transformación del PRD y para ello se tiene que considerar un nuevo programa, una nueva propuesta programática, una línea política que permita hacer cumplir ese programa y un modelo de partido que permita aplicar la línea política para obtener éxitos en la competencia electoral.

En tanto que el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, rechazó que haya presiones internas para un cambio en la dirigencia de esta fuerza política.

“Los primeros en plantear que al interior del partido se considerara la importancia de la permanencia o no o del cambio de la dirigencia, fue el presidente y el secretario general, no es presión de ninguna corriente”, concluyó.

Ambos coordinadores parlamentarios perredistas, precisaron que el Consejo Nacional va a discutir un resolutivo el próximo fin de semana, para convocar al Congreso Nacional a fines de septiembre, y ahí se resolverá si hay elecciones internas para renovar la dirigencia nacional, que actualmente preside Carlos Navarrete.