Personas desaparecidas en México

Urge revisión de la crisis forense en México: Centro Prodh

Centro Prodh pidió enfrentar la crisis forense en México y crear el Centro Nacional de Identificación Humana; el país alcanzará un total de cien mil personas desaparecidas

Centro Prodh presentó su iniciativa para crear el Centro Nacional de Identificación Humana ante la Crisis Forense.
Centro Prodh presentó su iniciativa para crear el Centro Nacional de Identificación Humana ante la Crisis Forense.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez aseguró que la iniciativa para crear el Centro Nacional de Identificación Humana abre la discusión necesaria frente a la Crisis Forense, ya que México está por alcanzar una cifra de cien mil personas desaparecidas.

Las fiscalías deben mostrar apertura y no obstaculizar esquemas innovadores de identificación, colaborando también con el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF)

Centro Prodh

A través de sus redes sociales señaló la necesidad de recordar los antecedentes para atender la crisis con cambios legales que después se incumplen. “Instrumentos previstos en la Ley en materia de Desapariciones desde 2017, como el Banco Nacional de Datos Forenses, permanecen sin crearse”, estimó.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envío a la Cámara de Diputados la iniciativa para crear el Centro Nacional de Identificación Humana. “Es compromiso y prioridad del Gobierno de México la búsqueda e identificación de las personas desaparecidas”, señaló el mandatario.

MAEP