Miércoles 20.01.2021 - 16:04

Urgen alcaldes presupuesto más equitativo

Urgen alcaldes presupuesto más equitativo
Por:

Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, alcaldes del país impulsarán una Convención Nacional Hacendaria (CNH) para establecer una redistribución más equitativa de los recursos.

“Lo que se aprobó no resuelve de fondo la problemática, porque la distribución de los recursos no se ha modificado”, dijo Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, a La Razón.

“sigue siendo una distribución inequitativa, ya que el Gobierno federal dispone de 80 por ciento”

Hugo de la Rosa / Alcalde de Nezahualcóyotl

Pese a que reconoció que los legisladores mantuvieron su palabra para evitar recortes en algunos rubros, como seguridad, e incrementaron “con montos mínimos” las participaciones federales, consideró que “sigue siendo una distribución totalmente inequitativa, ya que el Gobierno federal dispone de 80 por ciento de los recursos y los municipios sólo cuatro por ciento”.

Por separado, el presidente de la Asamblea Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y edil de Nayarit, Javier Castellón, dijo que los recursos aprobados no alcanzan para cumplir sus obligaciones: “Me preocupan ciudades como las que tienen que atender migrantes, o los de los pueblos mágicos, así es muy difícil”.

“Qué hubiera pasado si hay otra reducción de los recursos (...); me preocupan ciudades como las que tienen que atender a migrantes”

Javier Castellón/ Alcalde de Nayarit

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/ni-espuria-ni-carnalita-afirma-solalinde-de-ombudsperson/