Piden medidas cautelares

Urgen ONG´s a CNDH atender situación de hospital contagiado por COVID-19

Entre el 16 y 25 de mayo del presente año, se reportaron cuatro fallecimientos y diecinueve contagios por el virus SARS-CoV-2

Fachada del hospital al que piden sea monitoreado en un comunicado.
Fachada del hospital al que piden sea monitoreado en un comunicado.Foto: Especial
Por:

Organizaciones de la sociedad civil exhortaron a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, ejercer sus funciones como garante de los derechos ciudadanos, toda vez que se han solicitado medidas cautelares para pacientes del Hospital Psiquiátrico Samuel Ramírez Moreno en el Estado de México y no se han cumplido.

De acuerdo con la organización civil Documenta y acción para la justicia social A.C., entre el 16 y 25 de mayo del presente año, se reportaron cuatro fallecimientos y diecinueve contagios por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, entre personas internas y personal del Hospital.

Además de una serie de contagios en la mayor parte del nosocomio; sin embargo, se registraron dos solicitudes de medidas cautelares para estos hospitales, respectivamente, mismas que fueron registradas. Hasta el momento no han sido revisadas y las organizaciones solicitan una investigación para conocer qué es lo que pasó con la ola de contagios.

Cabe destacar que es particularmente urgente atender a esta población por tratarse de personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad

Comunicado de Documenta y acción para la justicia social A.C.

oat