Miércoles 23.09.2020 - 11:44

Con muro, Meade va contra tráfico de armas

Va Meade por muro tecnológico antiarmas
Por:

José Antonio Meade, abanderado de Todos por México para la Presidencia de la República, se comprometió en Tijuana, Baja California, a no permitir ni armas ni dinero ilegal procedentes de Estados Unidos.

“Hemos hablado en los últimos días sobre seguridad y hemos coincidido en que las armas y el dinero que nos vienen del norte propician inseguridad en el país. De ahí la convicción de construir este muro tecnológico, este muro de innovación, este muro que permita que alejemos las armas y el dinero de la posibilidad de hacerle daño a los mexicanos, armas que vulneran y cercenan vidas de niñas y de niños”, expresó.

Meade anunció esta propuesta desde la emblemática valla que recorre la frontera entre México y Estados Unidos en la playa de Tijuana, escenario de numerosas protestas contra el muro que quiere construir el mandatario estadounidense, Donald Trump.

“No más armas y no más dinero en manos de la delincuencia organizada”, sentenció el cinco veces secretario de Estado.

Aseguró que las armas provenientes del país vecino son las causantes de la  inseguridad en México y expresó su rechazo a la construcción de un muro que “divide”, en referencia a la iniciativa Trump, pues a su juicio “ofende la dignidad de dos naciones hermanas”.

“Desde aquí, de nuevo, (quiero) reiterar nuestra condena a esa visión de separar lo que, por vocación, debiera de caminar junto”, indicó.

El Dato: El presidente del PRI, René Juárez, realizó su primera gira de trabajo por Tabasco, donde destacó que Meade es garantía de paz y desarrollo.

Horas antes de lanzar este compromiso de campaña, el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza escribió en su cuenta de Twitter: “Hay muros que nos distancian y otros que salvan vidas”, contraponiendo así el muro de Trump con el muro propuesto por él.

Consideró además que las fronteras deben tener una gestión autónoma en los cruces y una planeación a largo plazo.

“Un primer paso sería que los cruces se desarrollaran juntos, allá la administración fronteriza que ustedes conocen bien, le da autonomía al desarrollo de los cruces para darle mejor espacio de planeación (...) La visión ideal es que la frontera se gestionara de manera autónoma”, indicó en el foro Reflexión México organizado por el movimiento Tijuana Innovadora.

Expresó que se debe mejorar el desarrollo de nuevas tecnologías e innovación con el fin de evitar la fuga de talentos, al tiempo que expresó la necesidad de crear una cédula única de identificación, pues en México hay identidades distintas para instituciones como el SAT o el IMSS.

Meade visita frontera

Día: 43

Evento: Conferencia de prensa.

Duración del evento: 30 minutos.

Duración del discurso: 5 minutos.

Temas abordados: Seguridad, migración y desarrollo.

Número de asistentes: 3 mil.

Organizador del evento: Equipo de Campaña

Lugar y hora: Tijuana, Baja California 14:00 horas.