Frontera común

Vacunación permitirá reanudar cruces fronterizos con EU

Autoridades estiman que los avances logrados en materia de vacunación permitirán, una vez que las autoridades de ambos países lo determinen, reabrir la frontera entre México y Estados Unidos

Vacunación permitirá reanudar cruces fronterizos con EU
Vacunación permitirá reanudar cruces fronterizos con EUFoto: Especial
Por:

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, estimó que los avances logrados en materia de vacunación permitirán, una vez que las autoridades de ambos países lo determinen, reabrir la frontera entre México y Estados Unidos.

En gira de supervisión por los puntos de vacunación que operan en Baja California, la funcionaria federal señaló que este trabajo es una esperanza para que las zonas fronterizas puedan abrir y que la inoculación entre los dos países, tanto la frontera de México y Estados Unidos, pudieran estar complementándose alrededor del 100 por ciento.

En el recorrido efectuado por el punto de vacunación masiva que opera en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), junto con el gobernador Jaime Bonilla y el secretario de Salud, Rodríguez Velázquez añadió:

"La pandemia no se combate solamente en un país debe ser combatida en los dos países y es una fórmula que puede llevar a la apertura de las fronteras, tenemos mucha esperanza de que esto ocurra pronto".

Sin embargo, a una pregunta sobre la determinación final de la reapertura entre las fronteras, dijo que "sería Relaciones Exteriores que pueda determinar esas fechas así lo quiere México, así lo quiere la población de Baja California".

Tras el recorrido por el punto de vacunación del IMOS, la titular de la Secretaría de Seguridad constató los avances que han llevado a la inoculación de un millón 668 mil ciudadanos.

"Aquí estamos teniendo muy buenos resultados, hay lugares donde vamos avanzando más, eso sí se debe a la entrega y la colaboración de los gobernantes como es el caso del gobernador Jaime Bonilla", precisó la funcionaria

LRL