Vacunas contra COVID

Vacunas contra COVID Johnson & Johnson llegan la siguiente semana a México

El canciller Marcelo Ebrard dijo que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, les notificó el 3 de junio sobre el envío de las vacunas contra COVID

Vacuna contra COVID Johnson & Johnson.
Vacuna contra COVID Johnson & Johnson.Foto: Reuters
Por:

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció que la siguiente semana arribarán a México un millón de vacunas contra COVID Johnson & Johnson, enviadas por Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores recordó que estas dosis de la vacuna contra COVID se aplicarán en la franja fronteriza del país, según determinó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, dijo que ayer recibió a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien les notificó el 3 de junio sobre el envío de las vacunas contra COVID Johnson & Johnson.

"Ya tuvimos tres pláticas con Johnson & Johnson, con las autoridades de Estados Unidos y con las autoridades regulatorias de México para que esta semana, la siguiente semana, podamos recibir estas dosis", mencionó.

El canciller explicó que la decisión de aplicar las vacunas contra COVID en esta zona es para propiciar la reactivación económica, comercial y turística al igualar el número de personas protegidas en esta región del país.

En tanto, dijo que esta semana México ocupó el sexto lugar en número de dosis aplicadas a nivel mundial.