Movilidad

¿Vas al Aeropuerto? Estas son las alternativas viales para llegar al AICM

Si vas a viajar y necesitas llegar al AICM, en La Razón te damos alternativas viales para evitar que llegues tarde por las protestas que al momento afectan la vialidad en el lugar

AICM
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Si vas a viajar y necesitas llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en La Razón te damos alternativas viales para evitar que llegues tarde por las protestas que al momento afectan la vialidad en el lugar.

No llegues tarde, te damos opciones

  •  La primera alternativa es por avenida Oceanía desde la entrada del Metro del mismo nombre. Debes dirigirte a hacia avenida Tahel, hasta avenida Texcoco y continuar por calle Sonora hasta salir a la avenida Capitán Carlos León.
  • Una segunda opción es por avenida Oceanía, pero deber dirigirte hacia avenida del Peñón que continúa como calle Quetzalcóatl, hasta salir a la avenida Capitán Carlos León.
  • La tercera opción es por Boulevard Puerto Aéreo, siguiendo por la lateral del Circuito Interior hasta las calles Irapuato, Hidalgo, Quetzalcóatl hasta salir a la avenida Capitán Carlos León.
  • ¡Ojo! Las personas que tienen pases de abordar se deben dirigir a la Terminal 2 ubicada en Eje 1 norte, calle Economía, para utilizar el Aerotren hacia la Terminal 1.

Bloqueo en inmediaciones del AICM

Hasta el momento padres y madres de niños y niñas con cáncer se encuentran protestando en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los accesos desde la puerta 1 a la 7 están afectadas, aunque no se impide el paso de los usuarios a sus vuelos.

Elementos de la subsecretaría de Tránsito capitalino apoyan a las personas con sus unidades desde las afueras del Aeropuerto en Circuito Interior, por ello si vienes en transporte público te puedes bajar antes de entrar a la Terminal y utilizar una camioneta de las autoridades que te llevarán hasta el interior.

Es importante que sepas que la Línea 4 del Metrobús tiene suspendido el servicio en dicha Terminal, aunque para la Terminal 2 el servicio es regular y sin contratiempos. Puedes checar el avance de las unidades en la página: https://www.metrobus.cdmx.gob.mx/ServicioMB.

ntb