Lunes 28.09.2020 - 10:08

Ve Anaya empleos en riesgo por los ataques

Ve Anaya empleos en riesgo por los ataques
Por:

El candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que con Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena, PES y PT, los empleos y la libertad de expresión están en riesgo por su postura “intolerante y autoritaria”.

“Regresó el López Obrador violento que espanta las inversiones. Hoy ha vuelto a quedar claro que es una amenaza para los empleos cuando se pelea y agrede a quienes le dan trabajo a más de un millón y medio de personas en nuestro país”, dijo.

Sin especificar de qué se tratará, anunció que en caso de ganar la elección implementará una nueva relación con los medios de comunicación y “un modelo democrático con énfasis en la transparencia y el flujo de la información, en aras de un periodismo democrático, profesional y ético”.

Agregó además que “tenemos la amenaza a la libertad de expresión que representa López Obrador, su reacción contra quienes no comparten su proyecto nos vuelve a mostrar a López Obrador intolerante y autoritario de siempre”, dijo el panista en su conferencia de prensa matutina.

Dijo que de ganar los comicios del próximo 1 de julio trabajará por un país en el que haya mayores ofertas laborales y trabajos mejor remunerados. “Pero eso se pone en riesgo si se van las inversiones, si se ataca a quienes crean empleos. López Obrador pone en riesgo a las y a los trabajadores con sus pleitos absurdos”, indicó.

El Dato: Los empresarios buscan reunirse durante los meses de mayo y junio con todos los candidatos presidenciales.

El exdirigente de Acción Nacional sostuvo que “en la historia, en muchos países del mundo, cuando este tipo de conflictos ocurren, lo que sucede es que se detienen las inversiones, se pierden empleos y, al final, los perjudicados son los que pierden su trabajo”.

“Lo que está en juego es el empleo de la gente. Eso es lo que él está poniendo en riesgo con esta actitud beligerante y violenta”.

Más tarde, al acudir a la XXV Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Anaya reprochó la propuesta del morenista para aliviar la problemática financiera que enfrentan los planteles de educación superior, en las que dijo que es necesario implementar presupuestos multianuales para quitarse la losa que representa la incertidumbre económica en los centros de educación superior.

Anaya dijo que México requiere pasar de la economía de la manufactura a la del conocimiento, tal como lo hicieron Singapur, Israel, Corea y Canadá, que a mediados de los 80 tenían niveles de desarrollo similares al del país.

Diálogo educativo

Día 36

Evento: Rueda de prensa y reunión anual de la ANUIES.

Duración del mensaje: 45 minutos.

Número de asistentes: 300.

Duración del evento: 1 hora 30 minutos.

Lugar y hora: Instalaciones de la ANUIES, a las 09: 00 h.

Temas abordados: Voto útil, relación con la IP y presupuesto a educación.