Ve nerviosa a Brugada

Ve nerviosa a Brugada
Por:

Por Nayeli Gómez

El delegado electo en Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, consideró que la perredista Clara Brugada está “nerviosa, preocupada y enojada” por la negativa de la actual administración delegacional de instalar la comisión de entrega-recepción.

En contraste, el petista aseguró que él se siente tranquilo por el proceso de transición que se lleva a cabo con el actual jefe delegacional, Longinos García, con quien dijo mantiene una relación cordial.

“Clara está enojada y muy nerviosa; ella es la que está preocupada, no yo. Juanito está muy tranquilo porque yo soy el delegado y yo obtuve los votos, y el proceso de transición se dará solo”, expresó Acosta, quien el viernes pasado encabezó un evento con García en la explanada de la delegación.

Ahí, poco más de dos mil personas se reunieron para manifestarle su apoyo a Acosta Ángeles.

En entrevista, Acosta lamentó que ni el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, ni el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, hayan buscado una reunión con él para tratar las problemáticas de la delegación más poblada de la capital.

El político del Partido del Trabajo se dijo confiado en que, a más tardar la próxima semana las autoridades del GDF le envíen una invitación para acudir a las oficinas centrales del Zócalo capitalino, tal y como lo hicieron los delegados electos del PRD hace una semana.

“Yo estoy muy tranquilo, ellos me tienen que buscar a mí porque yo soy el delegado electo. Y estaremos esperando que se dé la próxima semana”, dijo.

Sobre el Circulo Nacional e Internacional de Simpatizantes de Juanito, informó que, en dos semanas de creado, ya se han afiliado 95 mil personas, quienes funcionarán como gestores ciudadanos para promover su permanencia como delegado en Iztapalapa.

Rafael Acosta reconoció que su movimiento servirá para apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2012, o de “quien esté mejor” posicionado para contender en las elecciones de ese año.

asc