Ve PAN complicado el diálogo en Venezuela

Ve PAN complicado el diálogo en Venezuela
Por:
  • larazon

La secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo, aseguró que el diálogo para resolver el conflicto con Venezuela es complicado, porque el gobierno de Nicolás Maduro no tiene voluntad y quiere perpetrar una dictadura que cobre más fuerza en el país.

Además, destacó que el PAN ha tenido acercamiento con Juan Guaidó y se ha mencionado que éste no desea ser presidente, pues sólo busca llamar a nuevas elecciones para que la gente decida democráticamente.

El dato: 2.3 Millones de venezolanos han abandonado el país por crisis

En entrevista para La Razón, Gómez del Campo señaló: “Me parece muy complicado hablar de diálogo, ha sido una estrategia permanente por parte de Nicolás Maduro el decir ‘vamos a dialogar’. Ellos lo que quieren es perpetuarse, lo que quieren es que la dictadura cobre cada vez más fuerza en Venezuela”.

Respecto a las mesas que ya se han celebrado entre el régimen y la oposición, incluso con la mediación del Papa Francisco, la panista aseguró que no han llegado a soluciones concretas debido a que “el gobierno venezolano no desea resolver el conflicto”.

Añadió que la situación en esa nación es “muy complicada”, ya que “la dictadura de Maduro ha ingresado a las cárceles del país a 300 personas”, por lo que considerar el diálogo podría no ser la solución.

“Si te manifiestas en Venezuela te encarcelan o te matan; entonces hablar de diálogo a estas alturas del partido se me hace dificilísimo”, destacó.

Acusó que Maduro está apoyando esa opción para aprovechar la coyuntura del conflicto y tener más tiempo para reorganizarse, pues ve poco probable un acuerdo debido a que “cada día es más evidente la molestia de los habitantes que se han pronunciado por nuevas elecciones”.

“Me queda claro que en estos días han sido golpes muy fuertes; tanto del pueblo que se está manifestando, porque nueve de cada 10 están a favor de que haya nuevas elecciones en Venezuela, y queda claro que ya no trae los pelos de la burra en la mano el señor Maduro, sino todo lo contrario”, explicó.

La panista recordó que la Asamblea Nacional tiene una mayoría opositora al régimen, sin embargo, sus funciones fueron transferidas a la Asamblea Nacional Constituyente por decreto de Maduro “pues su objetivo es impulsar su propia Asamblea Constituyente para empezar a modificar la Constitución a su favor”.

“Una Asamblea Constituyente ilegítima que no fue electa democráticamente por los venezolanos, por eso hoy el único órgano electo por los venezolanos es la Asamblea Nacional, por eso Juan Guaidó, es el presidente encargado”, puntualizó.

Por ello, adelantó que es cuestión de días la resolución o no del conflicto, ya que estos son los tiempos más cercanos para deponer “la dictadura que se vive en Venezuela”. Finalmente, añadió que lo que se debe evitar es el derramamiento de sangre.