Senado de la República

Ven incierta la aprobación de cannabis

Presidente de Jucopo en Senado ve que presenten dictamen la próxima semana; no descartan otra iniciativa

Ven incierta la aprobación de cannabis
Ven incierta la aprobación de cannabisFoto: Archivo.
Por:

De cara al cierre de los trabajos legislativos, los grupos parlamentarios en el Senado hacen “un esfuerzo extraordinario” para aprobar la legislación sobre la cannabis, pero no existe certeza de si saldrá en este periodo.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, quien dijo que se prevé que al inicio de la próxima semana se presente el proyecto de dictamen, pues, dijo, a pesar de que se reforzaron los trabajos para sacar la legislación antes del 15 de diciembre, no existe certeza.

“En cannabis también estamos haciendo un esfuerzo extraordinario estos días, hoy están trabajando, mañana, y el lunes o martes nos presentan un proyecto de dictamen. Se mantiene el deseo de que salga antes del 15, pero no estoy obligado a lo imposible, yo soy impulsor de esta ley, pero tampoco soy mago, sólo soy senador y mi deseo es que logremos transitar hacia una era de eliminación del prohibicionismo del uso de la cannabis”, dijo.

El líder del PAN en el Senado, Julen Rementería, señaló que no se descarta que presenten otra iniciativa porque se han hecho demasiados ajustes a la minuta que recibieron de la Cámara de Diputados.