Mañana martes iniciará su agenda

Viaja AMLO a Washington para reunión con Joe Biden

El Presidente iniciará su gira con un desayuno con la vicepresidenta, Kamala Harris; con Biden abordará temas de migración, desarrollo y tráfico de armas 

AMLO viaja en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller
AMLO viaja en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez MüllerFoto: @beatrizgutierrezmuller
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ya vuela rumbo a su gira de trabajo por Estados Unidos, de acuerdo con una publicación de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller en su cuenta de Instagram.

"¡En el avión a Washington! Acompaño a mi Presidente que con orgullo y dignidad representa a nuestro querido México", escribió Gutiérrez Müller en su publicación.

El Presidente iniciará su gira por Estados Unidos con un desayuno de trabajo con la vicepresidenta, Kamala Harris, este martes.

Luego del encuentro asistirá, en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez, a la reunión con el Presidente Joe Biden y su esposa Jill Biden. Las primeras damas sostendrán una agenda privada en materia de educación y cultura. Mientras los Presidentes abordaran temas como cooperación para el desarrollo no solo bilateral, sino de la región de América Latina.

La cooperación incluye un plan para enfrentar la inflación en ambos países. La migración será otro de los temas que abordarán, en el caso mexicano se presentará una propuesta para un cruce ordenado de migrantes y la ampliación de visas de trabajo para mexicanos.

La seguridad y el trasiego de armas gravitará en el encuentro, dijo el mandatario, pues se tendrá que revisar la cooperación con el nuevo mecanismo de Entendimiento Bicentenario, que sustituyó al Plan Mérida, al que criticó porque propició violaciones a la soberanía nacional y puso por ejemplo, el programa Rápido y Furioso, mediante el cual se introdujeron armas a nuestro país y que finalmente se utilizaron para cometer diversos crímenes.

El miércoles habrá una reunión de trabajo entre empresarios mexicanos y estadounidenses, en los que se confirma la presencia de representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y en lo particular a Carlos Slim, dueño de Grupo Carso.

Este grupo sostendrá encuentros comerciales y de inversión en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Mexico, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La comitiva presidencial edta integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de Economía, Tatiana Clouthier, de Agricultura, Víctor Villalobos y el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño. El regreso del mandatario esta programado para el miércoles por la tarde.

lemm.