El pasado 9 de enero

Vinculan a proceso a cuatro presuntos integrantes del CJNG

Fueron detenidos luego de una llamada anónima; se les acusa por comercio de metanfetamina y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.Foto: Especial
Por:

Cuatro presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron vinculadas a proceso por comercio de metanfetamina y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 9 de enero los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) por elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes tras una persecución en Talpa de Allende, Jalisco, detuvieron a los cuatro sujetos, luego de recibir una denuncia anónima.

Durante la detención se encontró al interior de la camioneta armas largas y cortas, cartuchos, cargadores, dos granadas, dinero en efectivo, clorhidrato de metanfetamina y gorras con el logo del CJNG.

“El Ministerio Público Federal (MPF), presentó datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, los vinculó a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva”, informó la Fiscalía General de la República.

lemm.