Desde Chichén Itzá

Tren Maya va a beneficiar la conservación de zonas arqueológicas del sureste del país

AMLO se reunió con Diego Prieto, director del INAH, y señalaron que la obra del Tren Maya se vinculará con el mejoramiento de las zonas arqueológicas; tras inauguración del Tianguis Turístico

Diego Prieto, director del INAH, dijo que se vinculará al Tren Maya con la mejora a los monumentos de la región.
Diego Prieto, director del INAH, dijo que se vinculará al Tren Maya con la mejora a los monumentos de la región.Foto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Como parte de su viaje a Cancún a la inauguración del Tianguis Turístico, el Presidente Andrés Manuel López Obrador revisó las obras del Tren Maya en Chichen Itzá, lugar donde se destinarán recursos para su conservación.

"El proyecto del Tren Maya incluye esto y tenemos que destinar recursos a la conservación de este patrimonio cultural de la humanidad. Vamos a poder transitar por mil 500 kilómetros de lo que es el mundo maya", dijo en un video difundido en sus redes sociales.

"El Tren Maya nos comunicará con todas las antiguas ciudades de esa gran civilización", escribió el mandatario al destacar el esplendor de la pirámide de ese centro ceremonial maya.

Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, dijo que se vinculará al proyecto prioritario del Gobierno de México con la mejora a los monumentos de la región.

"Queremos habilitar el Chichén viejo, consideramos que es un ensayo de lo que viene a ser esta maravilla", comentó.

KEFS