Volveré a competir por Colima, afirma Preciado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Foto: @RicardoAnayaC

El senador Jorge Luis Preciado, contendiente a gobernador de Colima por el Partido Acción Nacional, afirmó que volverá a competir por el cargo si su bancada así lo desea.

Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el que dio revés a José Ignacio Peralta, candidato del PRI-PVEM, el senador blanquiazul aseveró que a su partido le fue devuelta la confianza paara quienes participan en procesos democráticos.

En conferencia de prensa, Preciado destacó que su bancada plantea confiar en la ley, confiar en la legalidad y confiar en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Creo que hoy nos devuelve la confianza la Sala Superior, en que las normas jurídicas en este país van a ser respetadas y que los abusos que se cometen en las elecciones locales pues van a ser sancionados", mencionó.

El senador panista dijo que esta anulación es un buen mensaje no solo para Colima sino para todo el país pues "el año que viene hay 12 elecciones y es un mensaje para gobernadores".

Es muy importante el mensaje que nos dio la sala superior, agregó en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula.

Al ser cuestionado sobre su regreso a la contienda, aseveró que sí lo hará si el PAN así lo desea.

“Sí volveré a competir. Esperaremos que notifiquen sentencia, a la convocatoria del congreso y a la organización del INE. Una vez que suceda, el partido hará un proceso interno para seleccionar candidato y espero que me vuelvan a escoger a mí”, precisó.

Afirmó que es la segunda vez que interpone el recurso de anulación en Colima, el primero se dio en 2003 y ahora en este año.

"Me correspondió a mi interponer el recurso porque era presidente del partido en el estado. Ojala ya no se tengan que anular otras porque significaría que la democracia en Colima no avanza", finalizó.