Miércoles 25.11.2020 - 19:49

López Obrador dice que no promoverá autodefensas

López Obrador dice que no promoverá autodefensas
Por:

Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado demandaron la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para aclarar si se dialoga con grupos de autodefensas o del crimen organizado.

En torno a los acercamientos para deponer las armas, el panista Damián Zepeda dijo que el gobierno está obligado a explicar “exactamente ¿con quiénes y con qué objetivo? Amerita por supuesto un informe, una comparecencia y transparencia de qué están llevando a cabo”.

Además, el coordinador del sol azteca en la Cámara alta, Miguel Ángel Mancera, señaló que la gestión de Andrés Manuel López Obrador debe ser muy cuidadosa al negociar con las autodefensas.

Mientras el aún líder del Senado, Martí Batres, opinó que ante los graves problemas de inseguridad en el país se debe cerrar filas con el Gobierno federal: “La doctora (Olga) Sánchez Cordero es una persona muy profesional, está haciendo su tarea y hay que apoyarla”.

Por separado, el líder nacional blanquiazul, Marko Cortés, exigió al Gobierno federal precisar si existe alguna negociación con grupos delincuenciales, y recordó que no hay una estrategia clara para combatir la inseguridad.

Previamente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se tiene diálogo con bandas del crimen organizado, luego  de que se informara que hay acercamientos con autodefensas para que depongan las armas. “No podemos promover la creación grupos (de autodefensas) para atender el problema de la inseguridad”.

Con información de Sergio Ramírez, Jorge Butrón

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/defiende-bancada-de-morena-a-sergio-mayer-de-acusacion-de-moches/