Y Javier Corral lo defiende

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Eunice O. Albarrán

eunice.ortega.razon@gmail.com

El diputado federal del PAN Javier Corral salió en defensa de Gregorio Sánchez, ahora ex candidato del PRD-PT-Convergencia para el gobierno de Quintana Roo, y señaló que las pruebas que le imputa la PGR “son sumamente endebles”.

El presidente de la Comisión de Gobernación alertó al gobierno federal de que si se llega a comprobar la inocencia de Greg, “se golpearía duramente la credibilidad de la estrategia anti narco del presidente Calderón por lo que resultaría autodestructivo para los panistas”.

Corral mencionó que él tuvo acceso a algunas fichas informativas del expediente de Greg, por lo que pudo constatar que las declaraciones de los testigos protegidos que lo acusan son “sumamente contradictorias y por momentos hasta fantasiosas”. Dijo que todos los declarantes, hasta ahora, son gente que también está implicada en el crimen organizado y por querer evadir la acción de la justicia se quieren convertir en testigos protegidos.

“Creo que no deberían basarse en los testimonios de esas personas que no son confiables”, dijo. Insistió que un caso como este, en el que se encarcela a un candidato en campaña, requiere que se tengan muy firmes los elementos acusatorios, porque a su consideración, sería autodestructivo para quienes lo acusan.