Defiende AMLO propuesta de rifar el avión presidencial

Defiende AMLO propuesta de rifar el avión presidencial
Por:

Luego de ser sujeto de burlas en México y el extranjero, por anunciar que el avión presidencial TP 01 podría rifarse, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no se trata de una idea descabellada.

“Estamos buscando reparar el daño, que se recupere dinero que es del pueblo de México. Primero que se venda, si hay una empresa o un comprador; y si no, pues está la rifa. Sí hubo muchos memes, los vi, los memes están geniales, buenísimos, pero no está descabellada la idea, aunque es una opción (...) lo que queremos es que ya se vaya volando”, expresó durante la conferencia matutina de este lunes.

En Palacio Nacional, adelantó que la aeronave llegará a México alrededor del 30 de enero y a más tardar el 15 de febrero se decidirá cuál de las cinco opciones de venta será la que se llevará a cabo.

“Si es la opción de la rifa necesitamos un poco de tiempo para la preparación de boletos, la organización; difusión no hará mucha falta porque aquí estaremos hablando”, puntualizó.

Te puede interesar: Vuelan los memes con la rifa del avión presidencial (FOTOS)

Recordó que ya existe una oferta de 125 millones de dólares, misma que no ha sido aceptada porque no quieren vender el avión por debajo de su valor, que es de 130 millones de dólares: “tiene que ser de acuerdo al avalúo, si no que van a decir los conservadores hipócritas: ‘se remató, qué barbaridad, hubo una pérdida en la Hacienda Pública‘”.

Además de la venta a un solo comprador, la segunda opción es vender la aeronave a 12 empresas, rentarlo, hacer un trueque con Estados Unidos “a cambio de equipos médicos, ambulancias” y la quinta opción es la rifa.

“Los opositores están molestísimos, dicen que son ocurrencias, si hasta deberían agradecer porque causaron un gran daño y nosotros estamos buscando una salida, quién los mandó a comprar ese avión, en qué cabeza cabe”, denunció.

OFRECEN CRIPTOMONEDAS. Alfonso Jiménez Pérez, CEO de la empresa regiomontana Isatech, aseguró que está dispuesto a pagar 130 millones de dólares por el avión presidencial, que utilizaría para atraer inversión extranjera a México, además de ponerlo a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el traslado de diplomáticos.

El pago se haría en Amero, criptomoneda de la empresa; además, entregarían al gobierno un terrero de mil 400 hectáreas con cuatro kilómetros de playa en Cabo Pulmo, valuado en más de 170 millones de dólares, para que no haya duda de la seriedad de la oferta por el método de pago. También propuso entregar tecnología desarrollada por Isatech para consolidar la transparencia y el combate a la corrupción.

En entrevista radiofónica, Jiménez Pérez dijo que también está interesado en pagar ocho millones de dólares por un helicóptero y un Learjet de la Secretaría de la Defensa Nacional que serán subastados.

sh