Proceso de Morena

Que todos los yucatecos tengan las mismas oportunidades, afirma Adán Augusto López

Adán Augusto López Hernández destacó la importancia de que todos los yucatecos tengan las mismas oportunidades de salir adelante

Adán Augusto López estuvo en Yucatán.
Adán Augusto López estuvo en Yucatán.Foto: Especial.
Por:

Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, destacó la importancia de que todos los yucatecos tengan las mismas oportunidades de salir adelante.

Durante una asamblea informativa realizada en Valladolid, Yucatán, dio a conocer la relevancia que tienen los adultos mayores para este movimiento, ya que han sido esenciales para llevar a cabo los cambios en el país.

En este sentido, ratificó que, sin importar quién asuma el cargo, la pensión para los adultos mayores llegó para quedarse porque es una obligación constitucional. Además, explicó que a partir de enero del próximo año esta prestación aumentará un 25%, por lo que será de 6 mil pesos.

Venga quien venga la pensión universal se queda porque es una obligación constitucional. Y además les tengo una noticia, a partir de enero del próximo año la pensión universal va a aumentar 25%, a partir de enero será de 6 mil pesos. Como dicen en Yucatán en mi pueblo Tabasco, tengan para que aprendan, este es un presidente que le cumple al pueblo”, sentenció.

Asimismo, señaló que Yucatán “es uno de los estados más complicados para este movimiento, sobre todo las zonas de Mérida. Yucatán es un estado de contrastes, muy desarrollada la ciudad y muy poco en los municipios y este modelo debe transformarse: Hay que privilegiar a los pueblos y municipios; hay que generar una verdadera integración y las mismas oportunidades de desarrollo para todos”.

También precisó que el modelo actual debe transformarse, ya que también es necesario priorizar a los pueblos y municipios, para lograr una verdadera integración y brindar las mismas oportunidades a todos los yucatecos para salir adelante.

Recordó que hubo una campaña de desprestigio contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde los medios de comunicación, pero que él logró llevar su mensaje pueblo por pueblo, recorriendo todo el país.

El ex titular de la secretaría de Gobernación pidió al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, que, sin politiquerías, porque él no es así, ayude a su estado para que se incorpore al Programa IMSS-Bienestar, para que pronto haya aquí médicos y medicinas gratuitas para toda la población.

Por otro lado, aprovechó para informar que ya inició la construcción de un hospital en O'Horán, que va a ser el hospital general de Yucatán, y que es una inversión del gobierno federal. También, dijo que se terminará de construir el hospital de Ticul. Asimismo, señaló que habrá ampliación del puerto de altura en Progreso, así como el Tren Maya.

Además, indicó que lleva 71 asambleas informativas en todo el país y 25 estados recorridos. Y recordó que rechazó el financiamiento de 5 millones de pesos y que pidió que ese dinero se utilizara para la remodelación, ampliación, construcción y equipamiento de dos centros de salud de las comunidades más abandonadas en México en Guerrero y Veracruz.

“Va a haber Cuarta Transformación en Yucatán, unidos y organizados lo vamos a lograr; habrá aquí, no lo duden, un gobierno honesto, un gobierno distinto, de ustedes y para ustedes, donde no le falte nada al pueblo”, finalizó.

FGR