Es un personaje que impuso Salinas, asevera

¿Quien es Zedillo?, cuestiona AMLO; arremete contra exmandatario

Zedillo convirtió deudas privadas de unos pocos en una deuda pública, afirmó AMLO; desde entonces se destinan más de 40 mil mdp solo para pagarla, agregó

AMLO responde a las críticas que realizó el exmandatario Ernesto Zedillo.
AMLO responde a las críticas que realizó el exmandatario Ernesto Zedillo.Foto: Especial / Cuartoscuro
Por:

Un día después de que el exmandatario Ernesto Zedillo aseguró que América Latina sufre en los últimos años de una "ola de gobernantes populistas e ineptos", además de criticar el manejo que la administración actual ha hecho de la pandemia por COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó ¿quién es Zedillo?

Aseguró que es un personaje que impuso el expresidente Carlos Salinas y luego lo traicionó, y aseveró que Zedillo fue quien convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deudas públicas con el Fobaproa.

Desde la conferencia realizada en Minatitlán, Veracruz, el mandatario federal afirmó que el Fobaproa es una deuda de los banqueros y de algunos empresarios que Zedillo convirtió en deuda de todo el pueblo de México, y que desde entonces se tienen que destinar 40 o 50 mil millones de pesos solo para pagarla.

También mencionó que Zedillo fue quien privatizó los ferrocarriles nacionales, se los entregó a dos empresas y tuvo el descaro de que cuando terminó su gobierno se fue a una de esas empresas.

En cuanto al manejo de la pandemia, el Presidente López Obrador destacó que México está entre los 10 países con más vacunas aplicadas.

También comparó las muertes por COVID-19 y señaló que México está en el lugar 25 a nivel mundial en este rubro.

"Porque a diferencia del gobierno de Zedillo, en este gobierno no hay corrupción", dijo el mandatario.

Agregó que para se consiguieron médicos, ventiladores, además de que no ha habido tantos muertos como en otros países.

Las declaraciones del expresidente Zedillo se realizaron ayer durante la conferencia virtual "Perspectivas económicas y el futuro de la tecnología en Latinoamérica".

RFH