Denuncia a SITRAVEM

Zoé Robledo afirma que IMSS realizará ‘investigación amplia’ sobre muerte de niña en el elevador

Zoé Robledo, titular del IMSS, afirmó que el Instituto revisará los elevadores de sus instalaciones con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento; también, que revisan contratos en proceso de recisión

Zoé Robledo, titular del IMSS, durante conferencia en Palacio Nacional la mañana de este martes.
Zoé Robledo, titular del IMSS, durante conferencia en Palacio Nacional la mañana de este martes.Foto: Cuartoscuro
Por:

Zoé Robledo dijo que el IMSS hará una “investigación amplia” respecto a la muerte de la niña que perdió la vida atrapada en un elevador de la institución, así como también se revisarán elevadores para garantizar la seguridad de los usuarios.

En conferencia de prensa, el titular del IMSS destacó que de los 136 mil elevadores que se encuentran en instalaciones del Instituto, 180 son de la marca ITRA, la cual, señaló, es la que presenta más fallas, por lo que “cada uno será revisado de manera exhaustiva”.

Reconoció que la dependencia, “sabe donde radican las fallas, en los inmuebles de la institución, tenemos claro en donde se va a trabajar”, indicó.

Asimismo, Robledo indicó que “muchos de los contratos que se operan desde las delegaciones del IMSS estaban con la empresa SITRAVEM, que estaba ya en proceso de salida para permitir la llegada de la marca OTIS”.

El director del IMSS dijo que contrario a lo que se reporta el Instituto sí ha hecho supervisiones tanto a las instalaciones como a los contratos, como es el caso de SITRAVEM, con quien indicó que el primer contrato comenzó a gestionarse desde la pasada administración, en 2018, en el Estado de México. Además, señaló que “se revisan los contratos en proceso de rescisión”.

“Lo que es más importante para nosotros es la denuncia penal que presentamos contra esta empresa. ¿Por qué una denuncia de esta naturaleza? Porque en la fecha del accidente se había reportado una falla de ese elevador en particular, había acudido personal técnico de esa empresa y no advirtió ni generó ninguna señalética para evitar el uso de ese elevador”, dijo.

Recientemente el director de Finanzas del IMSS, Marco Aurelio Ramírez Corzo, informó que en 2024 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá una cifra histórica de cerca de 22 mil millones de pesos para garantizar construcción y equipamiento de nueve hospitales, la finalización de cuatro Unidades de Medicina Familiar, un Centro de Mezclas y una Central de Servicios, entre otras obras, mismas que incluye mantenimiento hospitalario.

Detalló que esta inversión, la más grande destinada en un año para hospitales, es parte del Anteproyecto de Presupuesto del Instituto para el ejercicio fiscal 2024 y fue aprobado por el H. Consejo Técnico del Seguro Social.

Síguenos en Google News.

AM