Identifican a un sospechoso

Matan a tiros a congresista demócrata y su esposo; otro legislador fue herido de gravedad

Tim Walz, gobernador de Minnesota, confirmó que Hortman y su esposo fallecieron tras haber sido víctimas de un ataque armado en su domicilio

Congresista Melissa Hortman (izq.) fue asesinada, mientras que el senador John Hoffman fue herido de gravedad.
Congresista Melissa Hortman (izq.) fue asesinada, mientras que el senador John Hoffman fue herido de gravedad. Foto: La Razón

La congresista demócrata por Minnesota Melissa Hortman y su esposo fueron asesinados por un ataque armado en su domicilio, mientras que, en un ataque similar, el senador John Hoffman y su cónyuge resultaron heridos de gravedad.

Desde la mañana de este sábado, agencias internacionales reportaron ataques armados en Minnesota, los cuales, de manera extraoficial, se informó que fueron contra legisladores.

Sin embargo, horas después, el gobernador del estado Tim Walz informó que uno de los ataques fue dirigido contra la congresista y su esposo: “Mi buena amiga y colega, la presidenta de la Cámara de Representantes Melissa Hortman, y su marido Mark, fueron asesinados a tiros esta madrugada en lo que parece ser un asesinato por motivos políticos”, declaró a la prensa, según Reuters.

En el mismo mensaje a medios, Walz informó que, en un segundo ataque, el senador John Hoffman y su esposa recibieron múltiples disparos y resultaron heridos de gravedad.

Al centro, Melissa Hortman.
Al centro, Melissa Hortman. ı Foto: Wikimedia

Detalló que ambos ya reciben la atención médica pertinente y que es “cautelosamente optimista” de que ambos sobrevivirán a este “intento de asesinato”.

“Ha sido un acto de violencia política selectiva. El discurso pacífico es la base de nuestra democracia. No resolvemos nuestras diferencias con violencia o a punta de pistola. [...] Nuestro Estado ha perdido a una gran líder”, concluyó Walz.

El senador John Hoffman.
El senador John Hoffman. ı Foto: Flickr

Agencias internacionales reportaron que fue identificado un sospechoso, el cual, incluso, perpetró el ataque contra Hortman disfrazado de policía.

“El sospechoso explotó la confianza de nuestros uniformes, lo que nuestros uniformes están destinados a representar. Esa traición es profundamente perturbadora para aquellos de nosotros que llevamos la placa con honor y responsabilidad”, explicó el Comisionado de Seguridad Pública, Bob Johnson, en declaraciones recogidas por AP.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am